«Como pilotos quedamos conmovidos porque realmente sentimos que estamos haciendo un aporte»: Las palabras de Arturo Díez

Tuvimos el placer de  conversar con Arturo Díez Voigt, gerente general del Club de Planeadores de Vitacura, para destacar una reciente colaboración con la Fundación Camino.

En el mes de enero, la Fundación Camino llevó a cabo una actividad inolvidable gracias al apoyo del Club de Planeadores de Vitacura y la Municipalidad de Vitacura, quienes facilitaron el traslado de los niños. Arturo nos cuenta sobre el compromiso del club con la comunidad y su constante aporte mediante actividades recreativas.

“El club y la aviación, en general, tienen una tradición de compartir la experiencia de volar. Organizamos programas como ‘Cóndores del Manquehue’ y ‘Aguiluchos del Aire’ a nivel nacional, donde brindamos a los jóvenes la oportunidad de disfrutar de su primer vuelo. Estos programas existen desde hace unos 15 años, permitiendo que grupos de hasta 25 niños, acompañados por adultos responsables, vivan esta experiencia única,” explicó Díez.

Además, quiso enviar un mensaje de aliento a los adolescentes que enfrentan el cáncer: “Volar es una pasión que ha existido siempre. No es una actividad inaccesible, y aquellos que sientan esta pasión deben luchar por ella. Todos podemos alcanzar nuestros sueños con dedicación y esfuerzo.”

En nombre de la Fundación Camino, expresamos nuestro profundo agradecimiento al Club de Planeadores de Vitacura y a sus pilotos por su dedicación y generosidad. Esperamos que podamos seguir volando juntos en próximas ocasiones.