«Las Voces del Camino»: Un espacio para compartir historias de vida y esperanza
En Fundación Camino creemos en el poder de las historias, esas que nos inspiran, nos enseñan y nos recuerdan que nadie enfrenta el cáncer solo. Por eso, lanzamos Las Voces del Camino, un podcast donde jóvenes que han pasado por nuestra Fundación comparten su experiencia con la enfermedad, sus aprendizajes y sueños.
Este es un proyecto que nace de la idea de dos jóvenes de nuestra Fundación de poder contar su historia, Christopher Inostroza y Fabián Reyes. En conjunto con Pablo Allard Méndez, Coordinador de Calidad de Vida y Desarrollo, se grabó un piloto y en conjunto con el equipo se fue puliendo la idea hasta llegar a un resultado satisfactorio.
«Promover los proyectos personales de los adolescentes es una parte fundamental del acompañamiento que realizamos en Fundación Camino, además de que fue una excelente idea para contarle a las personas lo que hacemos y que mejor que sea relatado por nuestros mismos jóvenes», afirma Allard.

Capítulo 1 de «Las Voces del Camino». La historia de Maiki.
El domingo 16 de marzo 2025 el primer capítulo de Las Voces del Camino fue estrenado en el canal de YouTube de la Fundación, al que te puedes suscribir haciendo clic aquí.
En el primer capítulo, conoceremos la historia de Michael Echeverri Alférez o mejor conocido como «Maiki», quien nos llevará a través de su camino de resiliencia, buen humor y amor. A través de su relato, entendemos la importancia de contar con un hogar de acogida que brinde contención, apoyo y la oportunidad de seguir adelante con esperanza.
Cada episodio de Las Voces del Camino es un testimonio de fortaleza, pero también un llamado a seguir construyendo espacios de apoyo para los jóvenes y sus familias. Te invitamos a escuchar, compartir y ser parte de esta comunidad que transforma vidas.
Escucha el primer capítulo de «Las Voces del Camino» haciendo clic aquí.
Tu apoyo es de gran ayuda para nosotros, síguenos en nuestras redes sociales como Instagram, LinkedIn o TikTok, gracias a ti podemos seguir entregando un HOGAR lejos de casa para adolescentes con cáncer.