El pasado 20 de marzo, en el acogedor espacio de Casa Camino, Fundación Camino realizó su esperado evento Cheese and Wine, reuniendo a socios, voluntarios y miembros clave de la organización para dar inicio a un nuevo año de trabajo y solidaridad.

Adolescentes de Fundación Camino.
En la jornada, se presentaron los proyectos y desafíos de 2025, destacando los logros obtenidos hasta la fecha y reafirmando el compromiso de seguir brindando un hogar digno y una red de apoyo a los jóvenes con cáncer que deben trasladarse a Santiago para recibir tratamiento. Además, el evento sirvió como el puntapié inicial de la Colecta Anual de la Fundación, que se llevará a cabo entre el 6 y 13 de junio.

Mariela Rubilar, Directora Ejecutiva Fundación Camino.
«Nuestro propósito es hacer del cáncer adolescente una oportunidad de trascender en la vida, para que puedan enfrentar este momento, con herramientas que potencien desarrollo integral y proyección de futuro «, comparte Mariela Rubilar, Directora Ejecutiva de Fundación Camino.

Voluntarias de Fundación Camino.

Socia y Voluntarias Fundación Camino.
Entre los asistentes se encontraban Vicente Monge, Presidente de Fundación Camino; miembros del directorio; socios y voluntarios de la organización. Además, la instancia contó con la presencia del Alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, quien destacó la labor de la fundación y la importancia del trabajo colaborativo para apoyar a los jóvenes y sus familias en momentos tan desafiantes.
«Somos una comuna de cuidados, Providencia es el distrito más grande de salud, que existan organizaciones como estas en nuestra comuna es un gran honor», mencionó el Alcalde durante sus palabras dirigidas a todos los presentes.

Vicente Monge, Presidente de Fundación Camino junto a Jaime Bellolio, Alcalde de Providencia.

Vicente Monge, Jaime Bellolio y Verónica Márquez.
Durante el evento se vivió un emotivo momento protagonizado por Nilda Maturana, mamá de Franco Muñoz, uno de los adolescentes que vive en Casa Camino hace casi cerca de 10 meses.
«Cuándo la doctora me dijo que me tenía que venir a Santiago, lo primero que vino a mi mente fue preguntarme «¿Cómo lo hago?» Solo tenía $18.500 pesos en mi cuenta rut … En el hospital me dijeron que no me preocupara porque ellos me encontrarían un lugar, ahí es donde entra Fundación Camino que fue como un rayito de luz al final de este camino oscuro que nos acoge y nos entrega esperanza», compartía Nilda en su testimonio.

Nilda Maturana.
Con el objetivo de asegurar el éxito de la Colecta Anual, la Fundación hizo un llamado a los asistentes y a toda la comunidad a sumarse como voluntarios, aportando su tiempo y energía para ayudar a recaudar fondos esenciales para la continuidad de los programas de apoyo.
Si quieres ser parte de esta gran iniciativa, inscríbete como voluntario y ayúdanos a hacer la diferencia. Regístrate aquí haciendo clic aquí.
Desde el equipo ejecutor de Fundación Camino queremos agradecer a todos los asistentes que vinieron a nuestra casa a conocer más sobre nuestro trabajo y propósito, queremos hacer una mención especial a las marcas que nos acompañaron en esta versión de Cheese and Wine; a Con Paz y Gracia por encargarse de que todo se viera precioso, a Aguas Sumus por su donación de productos y a Buba Gourment por deleitarnos con sus exquisitos quesos y charcutería.
Te invitamos a que te mantengas conectado con Fundación Camino por los distintos canales digitales como Instagram, LinkedIn o TikTok.

Voluntarios de Fundación Camino, Buba Gourmet.

Mariela Rubilar, Directora Ejecutiva y Voluntarias.