Buscamos dueños de alcancías para la tercera colecta virtual de Fundación Camino

Entre el 2 y el 9 de junio llevaremos a cabo una nueva campaña de recolección de fondos, pero no podemos solos: necesitamos de decenas de personas motivadas que quieran anotarse con una alcancía digital para llenarla con sus conocidos.

Queda poco, muy poco para que en Fundación Camino llevemos adelante una nueva colecta virtual, la que este año realizaremos entre el 2 y el 9 de junio, aunque con una no menos importante misión previa: la búsqueda durante todo mayo de dueñas y dueños de alcancías digitales.

Una alcancía digital es una URL (dirección o link de internet) personal que se le entrega a cada voluntario o dueño de alcancía para que difunda entre sus contactos y logre recaudar fondos durante la colecta. Cada donación que llegue a través del link del voluntario quedará registrada a su nombre.

¿Qué esperamos de un voluntario o dueño de alcancía? Son tres puntos relevantes: invitar a nuevos dueños de alcancías a participar de la colecta, difundir todo el material que te enviaremos entre el 2 y el 9 de junio y promover cada donación posible en tu alcancía digital. Tan importante como ayudarnos a recolectar dinero es que como voluntario de esta colecta nos ayudemos a encontrar a otros dueños y dueñas de alcancías, los que incluso pueden sumarse a este desafío durante la colecta. Para ello, tal como tú, solo deben inscribirse en el formulario de voluntarios.

Estas tareas te tomarán entre 5 y 10 minutos diarios, los que puedes dedicar a compartir el mensaje a través de WhatsApp o redes sociales. Con esto basta y sobra. De hecho, la información que necesitamos que compartas y difundas te llegará hecha principalmente por WhatsApp o por mail. Es muy importante que se comparta tanto el mensaje escrito como el material gráfico y audiovisual que te haremos llegar, junto al link de tu alcancía.

¡Y no te preocupes que no estás obligado a donar dinero! El aporte monetario es completamente voluntario, además que entendemos que donar no solo supone ofrecer apoyo monetario, sino que también puedes donar tu valioso tiempo y eso ya lo estás haciendo.

¿Desde cuándo puedes partir difundiendo tu alcancía? Las alcancías se activan uno o dos días antes del inicio de la colecta, por lo que el mensaje invitando a donar lo puedes partir difundiendo cuando te avise tu supervisor, el que te contactará para contarte que estará a tu cargo durante los días de la colecta. De todas formas, si quieres compartir nuestro mensaje desde antes, puedes invitar a las personas a ser voluntarios.

INSCRÍBETE AQUÍ