Somos un hogar lejos de casa
Fundación Camino es una institución sin fines de lucro de ayuda oncológica y educacional para adolescentes de 10 a 19 años, que estén en tratamiento de cáncer en Santiago.
El sistema de salud chileno no contempla data ni protocolos específicos para el cáncer juvenil, que se ve desafiado por las necesidades y obstáculos únicos de este grupo etario.
Por iniciativa de la familia Monge Márquez, nace la Fundación y su programa Casa Camino para acoger a estos jóvenes, en un espacio único, de calidad y excelencia que les proporcione una red de apoyo integral.
Nuestro Propósito
Hacer del cáncer adolescente una oportunidad de transcender en la vida.
Nuestra Misión
Acoger y mejorar la calidad de vida de los adolescentes con cáncer y sus familias, en un hogar único y de excelencia que les proporcione una red de apoyo para el desarrollo integral y proyección de futuro.
Nuestra Visión
Transformar, en Chile y el mundo, la realidad y proyección de futuro de los adolescentes con cáncer y sus familias, contribuyendo a su desarrollo integral e involucrando comprometida y responsablemente a los distintos actores de la sociedad.
Nuestros Valores
Fraternidad
En Fundación Camino este valor nos lleva a ser solidarios, respetuosos y empáticos entre nosotros y privilegiar el trato digno entre todos.
Excelencia
En Fundación Camino es un valor que nos impulsa con compromiso a hacer las cosas de la mejor forma posible, donde el aprendizaje y la mejora continua son componentes clave.
Generosidad
En Fundación Camino, nos damos y damos de manera desinteresada, compartiendo lo que tenemos con los demás, ya sea tiempo, recursos o afecto.
Esperanza
En Fundación Camino es el motor que nos da fuerzas y optimismo y nos impulsa para enfrentar cada día.
Transparencia
En Fundación Camino es un valor que se basa en la honestidad, la claridad y la objetividad de nuestra labor.